Buscar en Google:

China reduce tiempo para videojuegos en los niños a tres horas por semana

Imagen

Los reguladores chinos redujeron este lunes el tiempo que los jugadores menores de 18 años pueden dedicar a los juegos online a una hora de juego los viernes, fines de semana y días festivos, en respuesta a la creciente preocupación por la adicción a los videojuegos, informaron los medios de comunicación estatales.

Las normas, publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, dicen que los usuarios menores de 18 años sólo podrán jugar de 8 a 9 de la noche, hora local, en esos días, según la agencia de noticias Xinhua.

 

Las empresas de juegos online tendrán prohibido prestarles servicios de videojuego de cualquier forma fuera de esas horas y deberán asegurarse de que han puesto en marcha sistemas de verificación del nombre real, dijo el regulador, que supervisa el mercado de videojuegos del país.

Anteriormente, China limitaba el tiempo total de acceso de los menores a los juegos online a tres horas los días festivos o a una hora y media los demás días.

Las nuevas normas se producen en el marco de una amplia ofensiva de Pekín contra los gigantes tecnológicos chinos, como Alibaba Group 9988.HK y Tencent Holdings 0700.HK, que ha inquietado a los inversores y ha afectado a las acciones chinas cotizadas en el país y en el extranjero.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones también dijo a Xinhua que aumentaría la frecuencia y la intensidad de las inspecciones a las empresas de juegos de azar online para asegurarse de que estaban poniendo en marcha límites de tiempo y sistemas antiadicción.