La presentadora peruana, Laura Bozzo, que reside en México desde hace unos años fue vinculada a proceso legal al ser acusada de delitos fiscales. La Fiscalía le dictaminó presión preventiva. La acusación se debe a que la famosa conductora vendió de forma ilegal una finca que se encontraba embargada.
La famosa de 68 años deberá ingresar por su propio pie al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México. Bozzo fue acusada de vender ilegalmente una finca que se encontraba embargada por el Servio de Administración Tributaria (SAT) de México, con un monto mayor a los 12 millones de pesos, unos 640 mil dólares.
El delito fiscal al que está vinculada la conductora se conoce como depositaria infiel, el cual tiene pena de cárcel que varía desde tres hasta nueve años, dependiendo de la gravedad del delito.
El embargo del inmueble por parte de las autoridades mexicanas se debió a que la peruano tiene una deuda de más de 13 millones de pesos mexicanos (691 mil dólares), que no ha pagado la presentadora y que con la propiedad se comprometía pagar la deuda con el Servicio de Administración Tributaria.
La decisión de imponerle prisión preventiva se debe a que Laura Bozzo no logró acreditar su domicilio, ante esto las autoridades mexicanas optaron por dicho procedimiento ante el peligro de fuga, la presentadora deberá presentarse en las próximas horas en el reclusorio, de lo contrario la Fiscalía podría girar una orden de aprehensión.
Este problema judicial no es nada nuevo para la polémica presentadora, ya que en el pasado en su natal Perú fue acusada en dos ocasiones por las autoridades, primero en el 2002 cuando le giraron una orden de arresto domiciliario en Lima, Perú, por presuntos vínculos con el también procesado Vladimiro Montesinos. En esa ocasión Laura Bozzo, fue acusada de recibir 3 millones de dólares provenientes del político peruano para que apoyara la segunda reelección de Fujimori.
Y la segunda fue en 2006 cuándo se le declaró culpable por el gobierno peruano, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado y la sociedad.
MÁS INFORMACIÓN
Avianca abrirá nuevas rutas hacia Latinoamérica y Estados Unidos desde Costa Rica
El PSG y su novedoso financiamiento para adquirir a Messi
Oliver Kahn menciona a Navas y se olvida de Donnarumma
Clubes que cuestionan procesos de Linafa demandan a Fedefutbol por no pronunciarse
Costa Rica sube al puesto 44 en el ranking FIFA y tercero de Concacaf