Como es habitual es periodista mexicano, David Faitelson, está nuevamente en el centro de la polémica tras criticar el comportamiento de las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la final de Clavados Sincronizados en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras un error de las japonesas, Matsuri Arai y Minami Ithashi.
Y es que las mexicanas necesitaban que las japonesas no hicieran un buen clavado para poder acceder al podio de Clavados Sincronizados. Matsuari Arai y Minami Itahashi erraron su último clavado lo que provocó que Orozco y Agúndez celebraran de forma descrita mientras esperaban el resultado final de los jueces, sin embargo, este gesto no fue aprobado por Faitelson en su cuenta de Twitter.
"En el deporte debe prevalecer siempre la honorabilidad y el respeto. Puedes y debes festejar tus triunfos, pero no la desgracia o caída de tus rivales, mucho menos en un deporte como los clavados. Por lo demás, gran trabajo de Alejandra Orozco y de Gabriela Agundez...", expresó el analista de ESPN en su cuenta de Twitter.