Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, es famoso sobre todo por haber fundado Amazon. Pero hace 21 años, el actual propietario de The Washington Post creó otra empresa, Blue Origin, con la que está llevando a cabo el que considera su trabajo más importante.
Este martes, además, le ha permitido cumplir su sueño de convertirse en astronauta.
Bezos despegó desde Texas a bordo de su vehículo espacial New Shepard, que ha completado con éxito un vuelo suborbital de unos 10 minutos. Jeff Bezos es ya -también- oficialmente astronauta.
"Bien hecho, Blue Origin, Jeff Bezos, Mark, Wally and Oliver. ¡Ha sido impresionante! Nuestros mejores deseos para toda la tripulación de mi parte y de todo el equipo de Virgin Galactic". Así ha felicitado el también millonario Richard Branson a su rival Jeff Bezos.
Junto a Bezos estuvo su hermano Mark -quien dirige la fundación-, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años se convirtió en astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien ahora es el más joven en realizar una travesía semejante.
Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.
New Shepard ha realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos.
MÁS INFORMACIÓN
- Mujer de 82 años irá al espacio con Jeff Bezos y será la persona de mayor edad en hacerlo
- Senadora dice que Jeff Bezos viajará al espacio a costa de los estadounidenses que "sí pagan sus impuestos"
- Nuevo libro revela la historia interna no contada del divorcio de Jeff Bezos
- La exesposa de Jeff Bezos se convierte en la mujer más adinerada de Estados Unidos