La mexicana Andrea Meza, quien hace dos meses se coronó como Miss Universo, se encuentra en una nueva polémica involuntaria.
En esta ocasión, una diputada aseguró que su hermano es el cirujano plástico de la modelo de 26 años. ¿Podrían quitarle la corona por eso?
A través de su cuenta de Facebook, Rocío Reza, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Chihuahua, compartió una fotografía en la que aparece Andrea Meza junto a su hermano Rodrigo Reza, quien según la diputada, es el cirujano de la ganadora del certamen de belleza.
“Les comparto que mi hermano es el cirujano de Miss Universo, Andrea Meza, quien orgullosamente nos representa como chihuahuense ante el mundo con su belleza”, escribió la diputada.
A pesar de que el post ya no está disponible en la red social, la fotografía difundida por el supuesto cirujano de Andrea Meza sí se puede ver. "Qué gusto me dio saludar a Andrea. Sigue siendo tan sencilla y auténtica como cuando la conocí", escribió Rogelio Reza en su cuenta de Facebook.
Pero, ¿qué dice la organización de Miss Universo?
La cirugía plástica no está prohibida para las concursantes ni para la Miss Universo, de acuerdo con un artículo del portal Memorial Plastic Surgery , publicado el pasado 6 de julio, que escribe:
"Hasta este momento, la organización de Miss Universo, el órgano rector de la competencia, no tiene ninguna restricción en cuanto a la cirugía plástica o cosmética. Sin embargo, sí exhorta a las concursantes a no alterar sus rasgos físicos naturales". Por lo que en caso de que fuera cierta la publicación de la dirigente del PAN en Chihuahua y, por lo tanto, Meza tuviera algún procedimiento quirúrgico estético, esto no le arrebataría la corona de Miss Universo 2021.