WhatsApp es una de las redes de mensajería instantánea más grandes del mundo. Con alrededor de 2.000 millones de usuarios, la empresa que pertenece a Facebook se encuentra en un permanente proceso de innovación con el objetivo de satisfacer la experiencia de los usuarios que la utilizan como su principal medio de comunicación.
En este sentido, la aplicación de mensajería se encuentra realizando pruebas de una nueva función que permitiría mandar mensajes sin la necesidad de usar el teléfono celular.
Hasta el momento, la utilización de WhatsApp depende de que la aplicación este vinculado al teléfono del usuario. En ese caso, las versiones web y de escritorio de la red de mensajería necesita para funcionar que el dispositivo móvil este conectado y recibiendo mensajes.
Hacia allí se dirige entonces la nueva innovación que por ahora se mantiene en formato de prueba. Con esta nueva utilidad, los usuarios podrían enviar y recibir mensajes sin la necesidad de tener un dispositivo móvil sincronizado. Incluso, desde WhatsApp afirman que se podrán enviar mensajes desde otros dispositivos aunque el celular esté sin batería.
La gran ventaja de la nueva innovación la utilización de WhatsApp no dependerá exclusivamente de la presencia de un teléfono inteligente para poder funcionar. Numerosos usuarios se enfrentan diariamente con un obstáculo cuando la aplicación web se desconecta del teléfono y de este modo se erradicaría dicha incomodidad.
Sumado a eso, la nueva función permitirá a los usuarios de WhastApp utilizar hasta cuatro dispositivos con una misma cuenta. Según informaron, la aplicación de mensajería se encuentra en una periodo de prueba con un número reducido de usuarios con el fin de obtener las primeras impresiones y realizar los ajustes necesarios para lanzar la nueva función de manera masiva.
Además, desde WhatsApp confirmaron la vigencia del cifrado de extremo a extremo con el nuevo sistema para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios.
MÁS INFORMACIÓN