Buscar en Google:

Hija de Maradona: "Me gustaría verlos presos a todos"

Imagen

Dalma Maradona, hija de Diego Armando Maradona, se refirió al avance de la investigación judicial por la muerte de su padre. La Justicia investiga a siete personas vinculadas a sus cuidados médicos que están imputadas por un presunto "homicidio simple con dolo eventual". 

"Hay muchas negligencias, hay gente involucrada, no lo digo yo, ya lo dice la justicia. Si bien los tiempos son largos y a mí me gustaría ya verlos presos, entiendo que la fiscalía está haciendo todo bien. Uno nunca está conforme, porque yo los quiero ver presos", expresó en el programa argentino Los Ángeles de la Mañana.

 

En ese sentido, apuntó contra "todos": el equipo médico, el abogado Matías Morla y sus colaboradores. Incluso los llamó "una organización nefasta". ​"Más allá de ser Maradona, era un paciente como cualquier otro, que no se merecía que lo trataran como lo trataron", dijo.

A su vez, aseguró que fue ella quien no le permitió a Morla ingresar a despedir a Diego. "Me hago cargo que soy la persona que no lo dejó entrar al velorio de mi papá. Fui yo y nadie más que yo", afirmó.

Además, Dalma dijo que eran una organización donde "cada uno tenía su puesto" y que llora al leer las declaraciones de los imputando. "No puedo creer las cosas que hacían, cómo lo trataban, cómo lo trataban como persona. Es un asco lo que hacían. Me parece que eso en algún momento alguien lo tiene que pagar. Por perejiles, por no hacer bien su trabajo o por cholulos. Lo que tenían que hacer lo hicieron mal. A mí nadie me va a devolver a mi papá, lo tengo claro, pero mínimo, justicia", sentenció.

Dalma también  explicó cómo fueron las visitas frustradas a su padre en los últimos años. "Arreglaba para ir a ver a mi papá y cuando llegaba a la puerta nadie atendía el timbre y tampoco el teléfono. Le ponían el celular en modo avión. Después de esperar dos horas nos íbamos y al rato llamaba mi papá preguntando por qué no habíamos ido. Era todo muy raro", afirmó.

"No sólo se aprovecharon de los últimos momentos de mi papá, en difíciles condiciones de salud, sino que complementaban eso con pastillas y alcohol. Nosotras veníamos advirtiendo que no estaba bien, pero como nunca quisimos exponer el estado de mi papá, quedamos como locas. El día que salió a la cancha en su cumpleaños, la gente lo pudo ver. Ahí tuvieron que moverse porque dejamos de ser las locas, todo el mundo lo veía. Ni Gianinna ni yo avalamos esas condiciones", sentenció.

Fuente: TyC Sports