La administración de Joe Biden descartó el pedido de pruebas de vacunación a los viajeros que quieran visitar Estados Unidos. La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo al respecto que “no es nuestra intención”. Por ahora existe un veto de entrada desde la Unión Europea (UE).
La portavoz de Washington evitó dar pistas sobre cuándo podría levantarse esa prohibición. La UE pide “reciprocidad” a EEUU para que los habitantes europeos vacunados puedan viajar al país norteamericano. La comunidad europea sí permite el ingreso desde la potencia mundial.
Psaki mantuvo silencio sobre la opción de ingreso para viajeros desde la zona Schengen y el Reino Unido. La vocera indicó que existen “grupos de trabajo” que evalúan “cuándo se puede reabrir y hacerlo de forma segura”. La funcionaria de la Casa Blanca no se refirió a una posible fecha.
La campaña de vacunación comenzó antes en Estados Unidos que en Europa. Actualmente los norteamericanos vieron descender la tasa de inyecciones, al revés del aumento entre los europeos. Más del 60 % de la población adulta de la UE ya recibió una dosis del fármaco contra el Covid-19.
Deutsche Welle precisa que el 41% de los habitantes adultos de la Unión Europea tiene la pauta completa de vacunación. En Estados Unidos el 66 % de los adultos obtuvo un primera dosis. Mientras que el 57 % cuenta con la vacunación completa contra la enfermedad del SARS-CoV-2.