Buscar en Google:

Billonarios como Jeff Bezos o Elon Musk no pagaron impuestos en Estados Unidos según reveló agencia independiente

Puede ser una imagen de 3 personas

Mientras en Estados Unidos se debate sobre si se deben subir los impuestos a las rentas más altas está en pleno auge, se ha filtrado la declaración de la renta de las mayores fortunas del país, incluyendo a Jeff Bezos, fundador de Amazon; Elon Musk, fundador de Tesla o al 'Oráculo de Omaha' Warren Buffet.

La agencia independiente y sin fines de lucro ProPublica ha tenido acceso a una enorme base de datos donde se exponen las declaraciones de impuestos de las grandes fortunas estadounidenses durante un periodo de más de 15 años. 

Las intenciones de esta información son claras, buscan subrayar cómo la riqueza de los multimillonarios ha crecido mucho más rápido que sus contribuciones fiscales, aunque reconoce que en todo momento dentro de la legalidad.

"Los registros de la hacienda estadounidense (IRS) demuestran que los más ricos pueden, de manera legal, pagar en impuestos sobre la renta solo una pequeña fracción de los cientos o miles de millones que ingresan cada año", ha declarado la agencia.

Según los datos recabados, ProPublica afirma que en 2007 Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del mundo, no pagó ni un centavo en impuestos federales sobre la renta, lo que volvería a realizar 2011. 

En 2018, Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo, tampoco pagó impuestos federales sobre la renta.

Asimismo, sostiene que Michael Bloomberg logró hacer lo mismo en los últimos años, algo que también fue capaz de lograr el multimillonario inversor Carl Icahn en dos ocasiones o el financiero George Soros, quien no pagó impuestos federales sobre la renta durante tres años seguidos.

Sin embargo, el o los responsables de esta filtración, que ha revolucionado parte de la sociedad estadounidense, tendrán que asumir las consecuencias. En declaraciones ante el Comité de Finanzas del Senado, Charles Rettig, comisionado del IRS, indicó que el ente federal había abierto una investigación para descubrir la fuente de la filtración a ProPublica, subrayando la preocupación por que se hayan filtrado datos confidenciales sensibles de contribuyentes.

Por su parte, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló en declaraciones recogidas por 'Financial Times' que cualquier divulgación no autorizada de información confidencial del Gobierno por parte de una persona con acceso supone una ilegalidad que la administración "se toma muy seriamente".

 

MÁS INFORMACIÓN

Reducen a nueve meses sanción por dopaje a portero camerunés del Ajax

Concacaf espera contar con 100% del público para los partidos de la Copa Oro

UEFA pide a Ucrania que retire lema "político" de su camiseta para la Eurocopa

Estados Unidos acordó comprar 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer para donar a otros países