Buscar en Google:

Más de 200 líderes mundiales le piden al G7 que financie parte de la vacunación de los países más pobres

Puede ser una imagen de 7 personas

Más de 100 ex primeros ministros, presidentes y ministros de Relaciones Exteriores se encuentran entre las 230 figuras prominentes que piden a los líderes de los poderosos países del G7 que paguen dos tercios de los $ 66 mil millones de dólares necesarios para vacunar a los países de bajos ingresos contra Covid.

Según el diario inglés The Guardian,  antes de la cumbre del G7 que será organizada por Boris Johnson en Cornwall advierte que los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá deben hacer de 2021 "un punto de inflexión en la cooperación global".

 

Por ejemplo, menos del 2% de las personas en África subsahariana han sido vacunadas contra Covid, mientras que el Reino Unido ahora ha inmunizado al 70% de su población con al menos una dosis.

La súplica se produce cuando el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se enfrenta a una rebelión de decenas de sus parlamentarios por los recortes al presupuesto de ayuda exterior. Esa decisión ha afectado a los países más pobres y a los proyectos de investigación del coronavirus.

El domingo Johnson dijo que pediría a sus homólogos en la cumbre del G7 que "se enfrentan al mayor desafío de la era de la posguerra al vacunar al mundo para fines del próximo año", pero no dio detalles sobre la financiación o el reparto de dosis.

Se necesita un estimado de $ 66 mil millones durante dos años para el esfuerzo mundial de vacunas. Los exlíderes dicen que el G7 debería pagar dos tercios del costo, según el tamaño de sus economías.

 

MÁS INFORMACIÓN

Sergio Busquets da positivo por coronavirus a una semana del debut de España en la Euro

Argentina participará en la Copa América pero se concentrará en Buenos Aires durante el torneo

Con este mensaje Cristopher Núñez se despide de Cartagines y pone su mirada en Europa

Michael Umaña analiza opción para volver al fútbol tico