Buscar en Google:

United Airlines volará de Nueva York a Londres en 3.5 horas en el 2029 al comprar 15 aviones supersónicos

Puede ser una imagen de avión y cielo

La aerolínea estadounidense United comprará 15 aviones del modelo “Overture” fabricado por Boom Supersonic, luego de que cumpla con los “exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad” de la aerolínea.

Dicha aerolínea realizó el pedido de las 15 unidades con un compromiso financiero inicial, dijo el director ejecutivo de Boom, Blake Scholl. Con la opción de comprar 35 aviones adicionales.

De acuerdo al comunicado de United los modelos “Overture”, están programados para implementarse en 2025, volar en 2026 y transportar pasajeros en 2029, será el primer avión comercial grande en tener cero emisiones al funcionar con combustible 100% sostenible.

El consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, aseguró que esta decisión se enmarca en el plan estratégico de la compañía de construir una aerolínea “más innovadora y sostenible”.

“La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria, brindará a los pasajeros de negocio y ocio acceso a una experiencia de vuelo estelar”, aseguró Kirby.

Según datos ofrecidos por United, los aviones “Overture” serán capaces de volar a velocidades de Mach 1.7 (unos 2,082 kilómetros por hora), el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad.

Si bien dependerá de las aerolíneas establecer los precios de los boletos, Scholl dijo que prevé tarifas cercanas a los 2.500 dólares. También se espera que los aviones funcionen con combustible de aviación sostenible, lo que los convierte en “cero emisiones de carbono desde el primer día”, según el anuncio de United.

 

MÁS INFORMACIÓN

Maduro critica a USA por excluir a Venezuela de la donación de vacunas: "Son unos miserables''

España y Portugal presentan su candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030

Facebook anuncia que las cuentas de Trump permanecerán suspendidas hasta enero de 2023

Saprissa llegó a un acuerdo con Carmelita por Kevin Chamorro