La noche del pasado 27 de mayo, en Torreón, en la final de ida entre Santos y Cruz Azul, Pablo Montero cantó el Himno Nacional, acto que fue muy criticado por cambiar algunas palabras del cántico.
El cantante mexicano, cantó "Que en el dedo tu eterno destino", en lugar de "Que en el cielo tu eterno destino", al tiempo que se notó confusión en la voz. Además interpretó "Al sonorio rugir y el cañón", en lugar de "Al sonoro rugir del cañón”.
Por si fuera poco, el también actor quitó "Por el dedo de Dios se escribió" y colocó "Nos convoca a lidiar con valor", además de cantar "centro", en lugar de "centros".
Ante la desafortunada presentación algunos internautas se mostraron molestos, por lo que que la Secretaria de Gobernación emitió un comunicado para informar que se harán las acciones correspondientes.
Debido a que el Montero sí modificó la letra en el Estadio Corona según el Código Penal Federal, establecen los artículos 191 y 192 que al cantante se le podrían aplicar entre seis meses a cuatro años de prisión o una multa de hasta tres mil pesos mexicano, según dictamine un juez.
Hasta el momento Montero no se ha manifestado al respecto.