El arquero ha demostrado ser baluarte en la parte baja del equipo en los tres torneos que tiene ya de estar en las filas manudas y mucho se habla de qué pasará con él al finalizar este semestre que es cuando termina el préstamo por parte de Grupo Pachuca.
Moreira se refirió a este tema de forma breve tras finalizar el partido contra Sporting aunque no dio pista alguna de qué hará, pero sí dejó en claro el aspecto más importante para decidir entre aceptar o no un ofrecimiento.
“La verdad que estoy disfrutando lo que estoy haciendo, llegará el momento de tomar la decisión, siempre lo he dicho y lo mantendré, siempre buscaré la opción que sea más adecuada para mi familia y la felicidad de ellos”, dijo Leonel Moreira en declaraciones a Deportes Monumental.
La razón por la que Moreira dice esto en específico es que ya en otra ocasión sacrificó lo económico por el bienestar de su esposa y sus dos hijos, ocurrió en 2020 cuando decidió ponerse la camiseta de Alajuelense y dejar el Bolívar de Bolivia.
El portero mundialista de Rusia 2018 venía de ser el estelar en el equipo sudamericano pero una crisis sociopolítica en ese país les robó la tranquilidad y se sintieron inseguros, incluso estando en su propia casa, por lo que Moreira se comunicó en ese momento con Pachuca y acordó con los directivos tomar la opción de ir a Alajuelense.
Sin embargo, nunca ha ocultado su deseo de triunfar en el extranjero, por eso una vez que acabe el torneo se reunirá con sus superiores del equipo mexicano y evaluarán las opciones que tiene y si algo les seduce o no, aunque seguir en Alajuelense es algo que no está para nada descartado pues él se siente muy a gusto en la escuadra manuda.