Buscar en Google:

Una mujer de 25 años que esperaba septillizos da a luz a nueve bebés

Imagen

Una mujer ha dado a luz por cesárea a nueve hijos, dos más de los que se habían detectado en las ecografías, en un hospital de Marruecos, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Malí, que da cuenta incluso de la intermediación del Gobierno en este caso. 

La mujer de Malí, identificada como Haliam Cisse, pasó dos semanas ingresada en un hospital de Bamako, pero el presidente de transición, Bah Ndaw, autorizó el 30 de marzo su traslado a una clínica marroquí debido a las condiciones particulares de la gestación, que en principio apuntaba a septillizos. 

Así al menos lo reflejaban las ecografías realizadas en los dos países, pero finalmente fueron nonillizos --cinco niñas y cuatro niños--, según el Ministerio, que ha confirmado que tanto la madre como los bebés "se encuentran bien".

El Libro Guinness de los Récords recoge como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos.

En el pasado sólo se habían registrado dos casos de nonillizos, uno en una mujer en Australia en 1971 y otro en Malasia en 1999, pero ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días.

Los octillizos de Nadya Suleman, poseedora del récord mundial, han crecido y ahora tienen 12 años. Los concibió mediante fertilización in vitro.

El esposo de Halima Cisse todavía está en Malí con la hija mayor de la pareja. Dice que ha estado en contacto constante con su esposa y que no le preocupa el futuro de la familia.

"Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué", le dijo Adjudant Kader Arby a BBC Afrique.

El feliz padre asegura además que su familia se ha sentido abrumada por el apoyo que ha recibido.

"¡Todos me llamaron! ¡Todos llamaron! Las autoridades de Malí llamaron para expresar su alegría. Se lo agradezco... Incluso el presidente me llamó".

Una mujer da a luz a nueve bebés a la vez - RT