Buscar en Google:

El significado del tatuaje que tenía don Ramón explicado por su nieto

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El Chavo del 8 continua como uno de los programas de habla hispana más populares en el mundo. Sus personajes han sido prácticamente inmortalizados aunque algunos de los actores que los interpretaban ya no estén en este mundo. Tal es el caso de don Ramón.

Encarnado por Ramón Valdés, el papá de la Chilindrina era un hombre viudo, desempleado y explosivo, aunque de buen corazón. Don Ramón siempre se las ingeniaba para llevar un pan a la mesa y para apoyar en lo posible al Chavo del 8.

Además de su traje característico, don Ramón solía llamar la atención por un tatuaje en el brazo derecho que no todo el mundo ha podido distinguir claramente. ¿Qué significado tenía para el actor? Uno de sus nietos resolvió la incógnita.

Más de 30 años después de la muerte de Ramón Valdés, aún salen a la luz algunos detalles poco conocidos del actor como el significado de su tatuaje. De acuerdo con Miguel Valdés, el tattoo siempre fue un velero y representaba su amor por el mar.

Era un velero y este representaba su amor al mar. Todos, todos los Valdés amaban el amar, para ellos era lo más bonito poder estar en el mar, contemplarlo”, explicó el nieto en agosto de 2018 a través de su cuenta en Twitter.

Además, comentó que su tío Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tán, tuvo tres yates; y amaban tanto el mar que se la pasaban la mitad del año en él, cuando no estaban filmando algo. “El mar para los Valdés siempre fue algo sumamente importante”.

Incluso antes de personificar a Don Ramón, trabajó con su hermano Germán Valdés en algunas cosas y la pasaban juntos en “su bote” en Acapulco.

Uno de los mejores recuerdos que Miguel tiene de su infancia es cuando su abuelo, el entrañable “Monchito” le dibujó un velero en su brazo y fue congelado en una fotografía.

Quiero compartir con ustedes una foto que significa mucho para mí! Simplemente de verla me saca las lagrimas, ya que cada que la veo recuerdo como se sentía acariciarlo y recibir sus besos, en la escena está dibujándome su tatuaje (un Velero) y por supuesto, yo feliz lo presumo!”, compartió en su cuenta de Twitter, en 2018.

 

MÁS INFORMACIÓN

Técnico mexicano Miguel Herrera en aislamiento tras contagiarse de coronavirus

Haití: el país que afronta la pandemia sin vacunas

Putin firma ley con la que podría seguir como presidente de Rusia hasta 2036