Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Helicóptero Ingenuity toca el suelo de Marte por primera vez

Imagen

Luego de ser visto en la parte inferior del rover Perseverance, el helicóptero Ingenuity ha sido soltado y ya se encuentra en la superficie de Marte.

Perseverance, el robot de exploración enviado por la NASA al Planeta Rojo, logró con éxito la compleja maniobra de despliegue y bajada de la superficie, pudiendo así colocarse en correcta posición en el suelo de Marte.

Los últimos 10 centímetros de descenso, desde una altura total de 63 centímetros, se completaron este 4 de abril, informó el JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA, en su cuenta de Twitter, con una imagen de Ingenuity tomada desde Perseverance una vez dejó atrás el helicóptero.

Tras un viaje hasta el Planeta Rojo de 471 millones de kilómetros, el rover Perseverance se dirigió hacia un terreno en el cráter Jezero designado como campo de pruebas del helicóptero, donde se producirá el vuelo, previsto para no antes del próximo 11 de abril.

 

Lo que está haciendo Ingenuity es cargar sus baterías con la energía solar. Para ello, la nueva prueba en su proceso es que soporte las bajas temperaturas de las noches en Marte, cuando desciende hasta los -140°C. Perseverance, por su parte, se aleja para no producirle sombra.

Se espera que el primer vuelo sea muy simple: después de despegar verticalmente, el helicóptero se elevará hasta una altitud de 3 metros, se mantendrá suspendido allí durante 30 segundos y luego girará sobre sí mismo antes de posarse nuevamente en el suelo.

El dispositivo recibirá instrucciones de la Tierra unas horas antes, pero analizará su posición relativa al suelo durante el vuelo mismo y de manera automatizada, tomando 30 fotos por segundo.

Imagen