Buscar en Google:

La isla que tiene los mejores arco iris del mundo

Imagen

Hawái tiene los mejores del mundo, según una nueva publicación científica. La explicación tiene mucho que ver con la localización y la topografía del archipiélago estadounidense en el Pacífico. 

Sin olvidarnos de los dos ingredientes básicos en la pócima de cualquier arcoíris: la lluvia y los rayos de sol, que no escasean precisamente en este rincón paradisíaco del planeta.

 

Businger argumenta en un reciente artículo publicado en la revista Bulletin of the American Meteorological Society que la combinación de aire limpio, vientos alisios, nubes tipo cúmulos y terreno montañoso convierten a Hawái en la meca de los cazadores de arcoíris. Los picos de las montañas hacen que los vientos alisios del océano se eleven y se enfríen, creando "un patrón abierto con lluvias y agujeros en las nubes para que entre el sol", explica Businger.

Él mismo es un ávido cazador desde que llegó al archipiélago en el año 93. Hasta el punto de subirse a un helicóptero para contemplarlos y escalar cumbres volcánicas. "He tenido una fascinación por la óptica atmosférica desde que era un niño y los arcoíris son un fenómeno asombroso", ha relatado en Science Friday.

La misma fascinación que existe entre los hawaianos para los que el arcoíris es sinónimo de transformación, según escribe en su artículo científico. "Los arcoíris en Hawái son tan comunes y a la vez tan impresionantes que aparecen en los cánticos y leyendas hawaianas, en las matrículas de los coches y en los nombres de los equipos deportivos y las empresas".

Una expresión cultural que también se refleja en el lenguaje. Según recoge el experto, el hawaiano tiene muchas palabras y frases para describir las distintas manifestaciones que existen en torno al arcoíris. Desde uno doble (nuenue plua) , a un arcoíris lunar (nuenue i ka p mahina) , o circular (pai nuenue piha) , o apenas visible (punakea)... entre muchas otras.

Doble arco iris sobre el valle de Kalalau, Kauai, Hawaii.

Fuente: Diario El Mundo España