El portero del París Saint-Germain Keylor Navas dedicó la parada del penal a Leo Messi a su compañero Sergio Rico, cuyo padre falleció el pasado martes, además de subrayar el carácter de sus compañeros para obtener el billete a cuartos de final de la 'Champions League'.
"Estoy muy contento, doy gracias a Dios esta noche . Ha sido un partido complicado, todos queríamos jugar bien y aprovechar la buena actuación del partido de ida", indicó Navas tras el compromiso que culminó 1-1.
Preguntado por el penal comentó: "Siempre es difícil, sobre todo contra Messi que los dispara muy bien, pero gracias a Dios me mantuve concentrado y me permitió detenerlo. Nunca se sabe por dónde puede rematar Leo pero tenía la sensación de que iba a cambiar respecto al otro partido y que iba a tirar al otro lado. Ha salido bien''.
“No es un secreto que si lo meten era una motivación extra pero al fallarlo ha sido una desilusión para ellos, les dio mucha energía a todos mis compañeros. Esta parada se la dedico a Sergio Rico y a su familia, que está pasando por momentos difíciles. Tiene todo mi apoyo", agregó.
Preguntado por si estaba contento además por su pasado en el Real Madrid, acérrimo rival del Barça, Navas no ha escondido que ha dado una alegría a la afición merengue: “Estoy muy contento por haber ayudado a mi equipo. Estuve unos años en Madrid y lo pasé increíble ganando títulos. Tengo mucho cariño al club y a la afición pero esa es otra historia y ahora lo doy todo por el PSG”.
El conjunto francés avanzó a los cuartos de final de la Champions gracias al global de 5-2.
MÁS INFORMACIÓN
- Navas fue elegido por la UEFA como la figura del partido entre el PSG y Barcelona
- VIDEO: Un Keylor Navas gigante con penal tapado a Messi fue clave en clasificación del PSG
- Periodista español Tomás Roncero explota de felicidad y dedica mensaje a Keylor
- Liverpool sonríe en la Champions al vencer a Leipzig 2-0 y pasar a cuartos de final