El Club Sport Cartaginés sumó ante Santos su quinta derrota del Torneo de Clausura de la Liga Promerica y quedó con 13 puntos en el octavo lugar. Hernán Medford, estratega brumoso, sabe que el momento es complicado pero considera que tienen tiempo para levantar cabeza en busca de meterse a semifinales.
''Es difícil cuando suceden este tipo de cosas. En el primer tiempo tuvimos dos ocasiones claras y estuvimos bien parados. Seguimos bien en el segundo con un hombre menos, buscamos atacar, luego vino una sola jugada y perdemos el partido, ellos en el segundo tiempo tuvieron una y la metieron, fueron 100% efectivos'', declaró el 'Pelicano' en conferencia de prensa tras la caída en el Estadio Ebal Rodríguez.
''Hay que analizar profundamente el partido, ahora todo el mundo solo ve el resultado y para todos somos malos, siento que no nos merecíamos este resultado pero el fútbol no es de méritos, es de ganar las cosas'', añadió.
Con repecto a la posición en la tabla señaló: ''Por números todavía podemos clasificar pero hay que cambiar muchas cosas, no quiero profundizar mucho porque a veces mis palabras no valen, las toman como excusas, dicen que es el Hernán de las excusas, todos opinan y todo es negativo, pero es la realidad, no hemos tenido en ningún momento el equipo completo para trabajar, para que exista una competencia entre ellos, hoy (lunes) vuelven jugadores pero están sin ritmo. Nos ha pasado de todo, ese tipo de cosas se juntan y ahí están los resultados, empezamos con los problemas de la enfermedad (Covid), con 7 u 8 lesionados, hoy sufrimos una expulsión, salen jugadores lesionados, Ryan Bolaños termina jugando de central, todo lo negativo se nos han acumulado, hay que aceptarlo''.
En la próxima fecha Cartaginés visitará a Guadalupe FC.
MÁS INFORMACIÓN
- Santos vence 1-0 a Cartaginés y trepa al segundo lugar
- Román Torres: ''Hay que seguir con todo y contra los árbitros''
- Coman rechaza primera oferta de renovación del Bayern Múnich
- Chelsea hace valer su localía y vence al Everton 2-0
- Falleció ahogado el futbolista uruguayo Franco Acosta