Buscar en Google:

Médicos predicen difícil recuperación de Tiger Woods y cuestionan que vuelva a jugar golf profesionalmente

Imagen

Las graves lesiones en la parte inferior de la pierna que Tiger Woods sufrió en un accidente automovilístico el martes generalmente conducen a una recuperación larga y peligrosa, lo que cuestiona su capacidad para jugar golf profesional nuevamente, según expertos médicos que han tratado lesiones similares.

Los atletas con lesiones graves en las piernas que se pensaba que iban a arruinar sus carreras han logrado regresar: el mariscal de campo Alex Smith volvió a jugar al fútbol la temporada pasada después de una espantosa rotura en la pierna , y el golfista Ben Hogan regresó hace décadas después de un accidente automovilístico.

 

Pero las lesiones de Woods son más extensas y su camino hacia la recuperación está plagado de serios obstáculos. Las infecciones, la cicatrización inadecuada de los huesos y, en el caso de Woods, las lesiones previas y los problemas crónicos de espalda pueden dificultar una recuperación de meses o incluso años, y pueden reducir las posibilidades de que vuelva a jugar.

En el accidente cerca de Los Ángeles , la parte inferior de la pierna derecha de Woods resultó aplastada y su pie derecho gravemente lesionado, y los músculos de la pierna se hincharon tanto que los cirujanos tuvieron que cortar el tejido que los cubría para aliviar la presión. 

Los médicos también insertaron una varilla en la espinilla de Woods y tornillos y alfileres en su pie y tobillo. Los médicos familiarizados con estos tipos de lesiones describieron las complicaciones que suelen traer.

Las lesiones se observan con frecuencia entre los conductores involucrados en accidentes automovilísticos, dijo el Dr. R. Malcolm Smith, jefe de trauma ortopédico en UMass Memorial Medical Center en Worcester, Massachusetts. Por lo general, ocurren cuando el conductor pisa frenéticamente el freno cuando un automóvil se detiene. fuera de control.

Cuando se rompe la parte delantera del automóvil, se transmite una fuerza inmensa a la pierna y el pie derechos del conductor. "Esto sucede todos los días con accidentes automovilísticos en este país", dijo el Dr. Smith.

MÁS INFORMACIÓN

Tiger Woods. ¿Cómo fue su fuerte accidente automovilístico?

Tales fracturas de la parte inferior de la pierna en ocasiones traen "discapacidad masiva" y otras consecuencias graves, dijo el Dr. Smith. "Una estimación muy aproximada es que hay un 70 por ciento de posibilidades de que se cure por completo", agregó.

El choque provocó una cascada de heridos. Rompió las espinillas de Woods, con roturas primarias en las partes superior e inferior de los huesos y una dispersión de fragmentos óseos. Cuando los huesos de la espinilla de Woods se rompieron, dañaron músculos y tendones; pedazos asomaban de su piel.

El trauma le provocó hemorragia e hinchazón en la pierna, amenazando sus músculos. Los cirujanos tuvieron que cortar rápidamente la capa de tejido grueso que cubría los músculos de sus piernas para aliviar la hinchazón. De no ser así, el tejido que cubre el músculo inflamado habría actuado como un torniquete, restringiendo el flujo sanguíneo. El músculo puede morir en cuatro a seis horas.

Es posible que algún músculo haya muerto de todos modos, entre el accidente y la cirugía, dijo el Dr. Smith: "Una vez que lo pierde, no puede recuperarlo".

El Dr. Kyle Eberlin, cirujano reconstructivo del Hospital General de Massachusetts, dijo que para cerrar los orificios por donde los huesos salen de la piel, los médicos a menudo deben trasplantar piel del muslo o la espalda, un procedimiento llamado colgajo libre. Cortan trozos de piel del tamaño de una pelota de fútbol y, utilizando un microscopio, vuelven a conectar con cuidado vasos sanguíneos diminutos, de aproximadamente un milímetro de diámetro, desde el trasplante de piel hasta los vasos sanguíneos cercanos a las heridas.

La infección es un riesgo con fracturas que atraviesan la piel y después de una cirugía para insertar varillas y alfileres en los huesos, con amputación en los peores casos, dijo el Dr. Smith. La probabilidad de infección depende del grado de contaminación y del tamaño de la herida.

En accidentes automovilísticos, la grava y, a veces, la suciedad pueden penetrar en las heridas, aumentando las probabilidades de infección, dijo el Dr. Eberlin.

La rehabilitación será larga y onerosa. Si Woods requirió un colgajo libre, lo que, según los cirujanos de trauma, parece probable, "pasarán meses y meses antes de que pueda volver a soportar peso en la pierna", dijo el Dr. Eberlin.

Woods también corre el riesgo de sufrir fracturas que no se curan o que crecen juntas muy lentamente, dijo el Dr. Firoozabadi. “Para que las cosas se curen, se necesita un buen flujo sanguíneo”, dijo. "Con una lesión como esta, el flujo sanguíneo se interrumpe".

Operan a Tiger Woods tras sufrir "múltiples lesiones" en las piernas por  accidente de tránsito

Fuente: New York Times