La presidencia de Carlos Saúl Menem dejó en evidencia, entre otras cosas, que era un apasionado de los deportes. Su figura trascendió el plano político, favorecido por una personalidad y un carisma que le permitieron relacionarse bien con diferentes artistas y deportistas de todas partes del mundo.
"Yo me formé en la escuela del deporte y por eso estoy convencido de que detrás de un hombre que hace deportes hay un hombre bueno. Por eso, siempre les digo a los padres que enseñen a sus hijos a hacer deportes", manifestó Menem en un discurso como presidente.
Su gran pasión, además del básquet y el golf, era el fútbol. No dudó en demostrar su amor por River Plate, aún en sus últimos años, vistiendo indumentaria del club o incluso festejando su cumpleaños con una torta con los colores del Millonario.
Fue uno de los presidentes que más demostró su fanatismo por su equipo, en este caso River Plate. Menem era hincha incondicional de la Banda y son bastantes las fotos que tiene como presidente con la camiseta puesta. En su mandato, además, River no paró de cosechar títulos.
"Hoy quiero saludar al ex presidente, con el que comparto la misma pasión”, manifestó el mandamás del Millonario Rodolfo D'Onofrio cuando fue internado. Incluso, su amor por la institución se los transmitió a su hija quien no hace mucho estuvo en las obras que se están llevando a cabo en el Monumental.
El 21 de julio de 1989 la Selección Argentina disputó en la cancha de Vélez un partido a beneficio. El conjunto albiceleste estaba integrado mayormente por los campeones mundiales de México 1986 - Maradona incluido-. Sin embargo el capitán de dicho equipo fue Carlos Saúl, a pocos días de asumir su cargo.
El rival de enfrente era un combinado integrado por reconocidos futbolistas de ese entonces como Carlos Ischia, Hugo Orlando Gatti, entre otros. Jugó de volante central, con la número 5, repartió con corrección el juego y hasta rodó por los suelos y se permitió un par de gambetas que demostraron su buena técnica futbolística.
MÁS INFORMACIÓN
Zidane es el técnico que más dinero recibe por publicaciones en redes sociales
Mujer de 23 años tiene 11 hijos y quiere llegar a 100 para formar la familia más grande del mundo
Fallece expresidente argentino Carlos Menem