El portugués Cristiano Ronaldo, figura de la Juventus, es uno de los atletas que cuenta con más seguidores: 90.5 millones en Twitter, 124 millones en Facebook y 256 millones en Instagram.
Ante este cuadro de situación, según informa The Telegraph, el luso era uno de los elegidos por el gobierno de Arabia Saudita para ser la cara promocional dentro de una campaña turística diseñada por el país de Oriente Medio.
En esta oferta, la cual el futbolista de la Juventus rechazó, debía comprometerse a ser la imagen promocional de una campaña para impulsar al país como un atractivo vacacional y, a cambio, el luso recibiría la importante suma de 6 millones de euros por año.
El diario británico informa que la intención de Arabia Saudita es lanzar la de lanzar esta campaña en el mes de febrero, colocando distintos anuncios en las principales cadenas televisivas (incluido los medios deportivos pagos de Inglaterra) bajo el lema “Bienvenidos a Arabia”.
MÁS INFORMACIÓN
- Román Torres ya está en Costa Rica para incorporarse a Cartaginés
- La particular barrera del Atalanta en tiro libre a favor que estuvo cerca de terminar en gol
- Liga de Campeones de la Concacaf arranca en abril y final será a partido único
- Southampton elimina al Arsenal de la FA Cup
- Tom Dumoulin sorprende al anunciar que deja temporalmente el ciclismo
Este país árabe busca ganar terreno dentro del plano turístico mientras se encuentra en el centro de la escena por la violación a los derechos humanos y por su papel en la guerra de Yemen. Esta habría sido una de las razones por las que CR7 prefirió mantenerse al margen.
Dentro de la oferta, el ex futbolista del Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Sporting Lisboa de Portugal se debía comprometer a viajar con frecuencia a Arabia Saudita y que el gobierno pueda utilizar su imagen en distintos anuncios.
Vale destacar que en el último tiempo Arabia Saudita recurrió al deporte para intentar instalarse como lugar turístico y correr el eje de la atención. Por ejemplo, en 2018 (en la ciudad de Yeda) y en 2019 (en Riad) albergó la final de la Supercopa de Italia. En ambas ediciones se dio la particularidad que el Bicho dijo presente con la camiseta de la Vecchia Signora. Algo similar sucedió en la Supercopa de España de 2020 -por la pandemia del coronavirus la última edición se hizo en Sevilla-. En aquel torneo, que tuvo al Real Madrid como ganador, también participaron Barcelona, Atlético Madrid y Valencia.
Fuente: Infobae