Buscar en Google:

Los anteojos del futuro: pueden cambiar su fuerza en función de para qué las quiera el usuario

Imagen

Los días de intercambio entre varios pares de anteojos pronto podrían terminar. Una empresa ha presentado especificaciones "ajustables" que el usuario puede ajustar sobre la marcha en función de su uso.

Los usuarios pueden ajustar el enfoque para cambiar entre lectura, conducción, uso de la pantalla y más, informa The Times. 

La firma estadounidense Voy reconoce que la tecnología, a la que llama "lentes de nanoprecisión", significará el final de requerir varios pares de especificaciones para diferentes actividades.

Con un costo de $79 cada vez, las gafas ajustables Voy pueden ajustar el nivel de enfoque en cualquier lugar entre -5D y + 2D.

If you've been wearing your glasses to peer at things at distance and then receive a text...

"Gire la rueda lejos del morro para obtener una potencia más negativa, o gire la rueda hacia el morro para obtener una potencia más positiva hasta que pueda ver con claridad", escribe Voy en su sitio web.

La tecnología innovadora fue creada originalmente para aquellos con la condición degenerativa, presbicia.

Progresa con la edad y se asocia con la pérdida gradual de la capacidad de ajustar el enfoque de los ojos.

Las personas con presbicia a menudo necesitan varios pares de anteojos para las actividades diarias, como leer, usar la computadora, conducir o practicar deportes.

Wearers of these tuneable specs can adjust the focus based on what they're using them for

Las gafas Voy les ayudan a obtener la mejor vista en cualquier entorno, y ahora están disponibles para que cualquiera las compre.

Las gafas Voy comenzaron a funcionar en el sitio de financiación colectiva Kickstarter a principios de 2020 y comenzaron a enviarse a fines del año pasado.

La compañía ahora está desarrollando un par de gafas de sol sintonizables de $ 200 (£ 148) que funcionan de manera similar.

"Imagínese un par de gafas de sol que puedan resistir la prueba del tiempo y satisfacer sus necesidades visuales en constante cambio", dice Voy.

"Si tiene problemas para enfocar objetos de cerca y se quita las gafas para usar su teléfono inteligente o tableta, las gafas VOY son su solución".

Las especificaciones están en exhibición en el escaparate tecnológico CES 2021 en Las Vegas, que comienza el lunes 11 de enero.

If you've been wearing your glasses to peer at things at distance and then receive a text...

Fuente: Diario The Sun