El legendario Michael Jordan sigue obteniendo victorias, la que obtuvo en esta oportunidad fue en los estrados judiciales. El dueño de los Hornets de Charlotte recibirá una indemnización por parte de la marca deportiva Qiaodan que utilizaba el nombre y un logo similar al del exjugador de los Bulls de Chicago. Además de que empleaba un logotipo basado en la figura de Jordan.
Un juez de Shangai ordenó a la compañía pagar 53 mil 600 dólares a la estrella de la NBA luego de encontrar que había utilizado el nombre del jugador para hacer marketing de sus productos. Esto debido a que Quiaodan en chino mandarín significa Jordan y se utilizó en más de 200 productos.
En el juicio, los abogados de la marca intentaron argumentar que Jordan es un apellido común en Estados Unidos, y que la marca no se refería directamente al exjugador de los Bulls de Chicago en sus productos.
La indemnización es “por daños emocionales” al exbasquetbolista. Además, la compañía deberá retirar esos productos del mercado y aclarar que los productos vendidos no tienen ninguna relación con Jordan. Michael Jordan tiene su propia marca registrada Air Jordan además de que ha trabajado con la marca deportiva Nike para elaborar sus zapatillas de básquetbol que siguen siendo populares alrededor del mundo.
La demanda de Jordan comenzó en 2012 cuando se dio cuenta que esta marca China había sacado provecho de su nombre y de su logo. Nueve años después, la justicia del país asiático le ha dado la razón.
MÁS INFORMACIÓN
La increíble historia del narco colombiano apodado ''Messi'': ascenso y caída
Por amenazas de muerte exárbitro hondureño se va de su país
Por temor a la pandemia, 80% de los japoneses desaprueban la celebración de los Juegos Olímpicos