Tras una temporada en la que fue máximo goleador de Europa, ganando la Bundesliga y la Champions League, Lewandowski se coronó este jueves con el premio 'The Best'. Uno de los secretos del delantero polaco del Bayern de Múnich es la comida y su esposa, Anna, la compañera ideal en su viaje.
"Tiene un gran deseo de mejorar como jugador y por eso tiene una dieta especial preparada por su esposa. Ella es nutricionista y muy conocida en Polonia. Robert incluso me dijo que el cambio más grande en su carrera fue cuando cambió radicalmente lo que comía". La mujer lo ayudó mucho, e incluso varios jugadores de la selección hoy siguen la misma dieta, unos cinco jugadores. Es una forma diferente de prepararse y comer, que fue fundamental para él. En concentraciones, Lewandowski intenta traspasar estos beneficios a otros jugadores ", revela el defensa Thiago Cionek.
“Los días de juego come mucha proteína. Y siempre hay atún en el desayuno, alguna 'locura' y cosas muy puntuales. Además, evita todo lo que tenga gluten. Plato de arroz con leche para rellenar con carbohidratos y glucosa para jugar al día siguiente. Luego, en recuperación, verduras y aguacate ”, dice el compañero.
"Ciertamente, este cuidado con la comida ayuda. Todos los exámenes lo demuestran. Sobre todo porque juega más de 50 partidos al año y siempre a un nivel alto. Siempre le pido algún consejo", dice Cionek.