Buscar en Google:

Se confirma a Harrison Ford para la quinta y última película de Indiana Jones

Imagen

El papel del intrépido arqueólogo Indiana Jones solo puede ser interpretado por el carismático Harrison Ford. 

El actor se ha metido en su piel en cuatro ocasiones, la primera en 1981 con En busca del arca perdida, que disparó la taquilla y se llevó cinco premios Oscar, y la última fue hace 12 años en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que no tuvo el éxito esperado. Ahora, con 78 años, tiene intención de recuperar el látigo y regresar a la aventura en una quinta entrega que lleva tiempo en marcha y que ha pasado por varios tropiezos en el camino. 

Empezando por la marcha de Steven Spielberg como emblemático director de la saga en una decisión tomada el pasado febrero después de que el proyecto sufriera varios retrasos. Su adiós serviría para “transmitir el látigo de Indy a una nueva generación que aporte su perspectiva a la historia”.

Ahora Frank Marshall, productor de la película que dirigirá James Mangold (Logan), defiende que "Solo habrá un Indiana Jones y ese será Harrison Ford”, confirmando pues que el intérprete continúa ligado al proyecto desde que se confirmara su participación en 2016, cuando estaba en desarrollo. Su estreno se espera para el verano de 2022.

"Lo que me entusiasma de Jim es una gran historia. Creo que lo ves en sus películas como 'Le Mans '66'. Se trata de personajes y de contar una buena historia. Así que estoy emocionado con ver qué se le ocurre. No he visto (el guión) todavía, así que no sé qué decirte", dijo Marshall durante la presentación del evento anual para inversores de Disney+.

Por su parte, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, aseguró que esta quinta entrega sería la última película del intrépido arqueólogo, dando carpetazo a los rumores que apuntaban a un relevo generacional.

De momento, de la película solo está confirmado Ford en el reparto, la música corre a cargo de John Williams y Jonathan Kasdan se encarga de ultimar el guion basado en los personajes creados por George Lucas.

Fuente: Diario La Vanguardia