El equipo del Club Sport Herediano dio un gran paso al derrotar 3-0 al Deportivo Saprissa por la semifinal de ida disputada en el Estadio Nacional. Todo se definirá el próximo domingo en Tibás.
Los técnicos Alexander Vargas, Horacio Esquivel y Johnny Chaves conversaron con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre las claves del triunfo florense.
Alexander Vargas
Herediano tuvo una organización defensiva y ofensiva bien estructurada y definida, en los momentos que no tenían el balón presionaron muy bien, aprovecharon la táctica fija, hicieron un juego muy redondo.
Destacar que muchos de los jugadores titulares de Herediano fueron jóvenes que ya tienen muchos títulos en sus espaldas, eso es importante porque le estan dando más minutos.
Para el partido de vuelta no veo a Herediano cambiando mucho, la motivación esta al tope.
Horacio Esquivel
Herediano hizo un excelente partido, logró neutralizar a la línea media del Saprissa y también los costados con mucha velocidad y presión en todas las zonas.
La juventud que presentó Herediano le ganó la partida a muchos de los jugadores de Saprissa que ya tienen sus años, que tienen calidad técnica pero no la misma dinámica que presentaron los jóvenes del equipo Herediano. La intensidad y velocidad fue muy importante, eso fue lo que le dio el gane contundente, fueron muy superiores.
Me parece que el 2-0 era manejable, pero el 3-0 es muy contundente. Saprissa tiene que encimar desde el arranque el próximo partido. Me parece que Herediano tiene entre un 75% - 80% ganada la serie, el fútbol es de sorpresas y puede pasar cualquier cosa, pero si Herediano mantiene la misma dinámica veo difícil que le remonten.
Johnny Chaves
Desde la alineación Herediano dejó claras sus intenciones, un equipo que pudiera presionar bien, con dos contenciones (Brenes y Tejeda), de mucho recorrido, me parece que un punto importante para el éxito fue tener el centro cerrado, compacto y no permitir combinar a Mariano Torres con Michael Barrantes, que es una de las sociedades más importantes de Saprissa.
Las pocas veces que Saprissa llegó el portero Bryan Segura respondió muy bien, creo que también parte de la clave fueron los centrales Christian Reyes y Aarón Salazar controlaron muy bien a Venegas.
La ventaja es amplia pero no definitoria. Saprissa está obligado a arriegar algo más y en eso Herediano puede sacar ventaja porque en ocasiones los equipos de Centeno tienen problemas cuando les juegan a la contra.