El delantero del FC Barcelona Antoine Griezmann anunció este jueves que ha puesto punto y final a su acuerdo con la multinacional china Huawei después de que haya trascendido la participación de dicha empresa en el desarrollo de un software de reconocimiento facial para vigilar a la minoría uigur.
El internacional francés escribió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram para anunciar su decisión de dejar de ser embajador de Huawei.
Según argumentó, "tras las fuertes sospechas según las cuales la empresa Huawei podría haber contribuido al desarrollo de una 'alerta uigur' a través de un software de reconocimiento facial, anuncio que termino inmediatamente mi colaboración con esta compañía".
En su mensaje, Griezmann también "invita" a la empresa china "a emprender acciones concretas lo antes posible para condenar esta represión masiva y utilizar su influencia para contribuir al respeto de los derechos humanos de los hombres y de las mujeres en la sociedad ".
Griezmann inició su relación con la empresa china en 2017 y desde entonces ha participado en diversas campañas publicitarias tanto Francia como a nivel internacional.
Fuente: Diario Sport