BUSCAR EN EVERGOL

Laura Pausini aseguró que, durante muchos años, el público español la trató como si fuera una muñeca. La cantante italiana batió récords de ventas en España con su álbum debut de 1994: con más de un millón de copias, sigue siendo el disco más vendido tanto por una mujer como por un artista extranjero en nuestro país.

Su estilo, heredero del romanticismo grandilocuente de los baladistas italianos (Tozzi, Mina, Celentano) pero actualizado con el pop de las divas de “chorro de voz” tan rentable en los noventa, puso de acuerdo a abuelos, padres y niños españoles durante sus viajes en coche: a falta de una Whitney Houston o una Mariah Carey patria, España optó por importar a Laura Pausini y abrazarla como suya. 

Pero aquellas baladas sentimentales sobre amores perdidos que la hicieron famosa (La soledad, Se fue) también la preservaron en una imagen de eterna adolescente con la que gran parte del público español la asoció durante años. Y para muchos, Pausini quedó atrapada en una cápsula del tiempo como Eros Ramazzotti y tantas otras estrellas de los noventa. Pero ella nunca dejó de trabajar ni de vender discos por millones.

Si la televisión del siglo XXI ha recuperado a varias figuras del pasado reconvirtiéndolas en jurados de concursos musicales, Laura Pausini es una de las que más ha aprovechado esta segunda vida profesional. En 2015 participó como coach en La voz en Telecinco, a pesar de llevar varios años desaparecida del radar para el gran público, gracias a que su popularidad durante los noventa fue tan ubicua que le granjeó una fama vitalicia. Este año ha regresado al programa, ahora en Antena 3, y ha ganado la edición con su protegido Kelly Isaiah. 

La voz ha hecho que el público español redescubra a Laura Pausini como una mujer impetuosa, espontánea e impredecible que siempre dice lo primero que se le pasa por la cabeza.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.