Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Conozca a la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus

Margaret Keenan era hasta hoy el secreto mejor guardado del sistema nacional de salud del Reino Unido. Y es que esta mujer de 90 años se ha convertido este martes, en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El "V-Day" (o "día de la vacuna", en español), bautizado así por el ministro de salud, Matt Hancock, es histórico, y el primer paso para derrotar a la pandemia de coronavirus que ha acabado hasta el momento con la vida de más de 61.000 personas en Reino Unido. Hancock declaró estar emocionado por lo que calificó como "un triunfo de la ciencia y el ingenio humano".

Maggie, como la llaman sus familiares, declaró que es un privilegio ser la primera beneficiada de un programa de vacunación sin precedentes que llega después de la aprobación, la semana pasada, de la vacuna de la farmacéutica Pfizer por parte del organismo regulador británico. La vacuna se la puso la enfermera May Parsons en un hospital de Coventry, Inglaterra. "Me siento privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte de este 2020", manifestó emocionada, antes de aclarar que la próxima semana celebrará su cumpleaños número 91.

Además, tuvo unas palabras de agradecimiento para la enfermera que la vacunó: "No puedo agradecer lo suficiente a May y al personal del sistema nacional de salud, que me han cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tomen; si yo puedo tenerla a los 90, ustedes también pueden". Keenan recibirá la segunda dosis dentro de 21 días, y tras pasar aislada prácticamente desde marzo, planea convivir con una pequeña burbuja familiar una vez que esté totalmente protegida, es decir, una semana después de la segunda inyección.

"Me alegro de poder participar en este día histórico", aseguró por su parte la enfermera Parsons, que nació en Filipinas pero lleva 24 años ejerciendo su profesión en Reino Unido. "Los últimos meses han sido difíciles para todos los que trabajamos en el sistema nacional de salud, pero ahora parece que hay luz al final del túnel", añadió, esperanzada.

 

MÁS INFORMACIÓN

PSG de Navas y todo lo que se juegan 13 equipos para seguir en la Champions League  

El joven exnovio de la madre de Neymar es apuñalado en Cancún

Saprissa tendría en la mira a Roger Rojas

Costa Rica entre los cerca de 50 países que rechazan resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela