Por increíble que parezca el Ayuntamiento de Nápoles tomó la decisión de devolver la estatua de Diego Armando Maradona que se encontraba en el estadio del equipo de la cuidad al artista italiano, Domenico Sepe.
Según señaló el diario 'Il Mattino', la decisión de las autoridades napolitanas por devolver la obra se debe a que tiene un costo superior a los 30 mil euros, montó en que fue valorada en su momento por el propio Sepe pero tras un nuevo avalúo se indica que es superior a esa cifra.
La estatua fue donada en 2021 con motivo al primer aniversario de la muerte de Maradona y fue presentada el 25 de noviembre en los aledaños del Estadio San Paolo, ahora llamado Diego Armando Maradona.
Sin embargo, una vez presentada ante la prensa y personalidades importante entre ellas el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, la estatua fue retirada para que se completaran los documentos y se concretara la donación.
No obstante, en lugar de que se completara el proceso burocrático, las autoridades encontraron que la obra tiene un valor superior a los 30 mil euros y por eso no la pueden aceptar.
"La instalación de la obra en el estadio parece capaz de devolver al donante un importante beneficio en términos de prestigio y visibilidad", indicó el Ayuntamiento.
Por su porte, Domenico Sepe le afirmó al diario 'Il Mattino' que no fue avisado de la decisión y que siente una "profunda amargura por esta situación".
"También me siento ofendido por la parte en la que se supone que debo obtener fama de la obra, como si acabara de empezar", añadió el artista.
MÁS INFORMACIÓN
Llegó a Costa Rica el Nuevo CITROËN C3
Lamia con Cristopher Núñez dejó escapar el triunfo en Grecia (1-1)
Al Wehda de Óscar Duarte suma valiosa victoria en Arabia Saudita
Jeaustin Campos, Fidel Escobar y Aarón Salazar reciben fuerte sanción