Después de tanta controversia con respecto a sus medidas para eliminar la práctica de compartir cuentas, Netflix intenta redimirse.
Para ello, han anunciado una bajada de precio que afecta a varios países de Latinoamérica.
Lista no incluye a Costa Rica
La plataforma confirma que los usuarios de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana, ahora pagarán menos por el mismo servicio.
La reducción de los precios mensuales de Netflix ha sido sustancial en algunas regiones.
En Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Cuba y Venezuela, el coste del plan básico ha pasado de los 7,99 dólares a 3,99 dólares. Mientras tanto, el plan estándar ha visto una reducción desde los 10,99 dólares a los 5,99 dólares. El plan premium, por su parte, pasa de costar 13,99 dólares a solo 7,99 dólares.
Otras regiones también han visto una bajada importante en el coste del servicio. En regiones como Ecuador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y El Salvador, Netflix ha reducido los precios de la siguiente forma: el plan básico pasa de 7,99 dólares a los 4,99 dólares. El plan estándar, por su parte, pasa de los 10,99 a 7,99 dólares. Mientras tanto, el plan premium ha sido reducido desde los 13,99 a los 10,99 dólares.
En Panamá, estos números quedan de la siguiente forma: de 8,99 a 4,99 dólares por el plan básico. De 12,99 a 8,99 dólares por el plan estándar, y de 15,99 a 12,99 por el plan premium de Netflix.
¿Llegará esta misma bajada de precios a Europa? Hasta ahora, Netflix no ha anunciado nada al respecto. A pesar de que el continente europeo también se ha visto afectado por las nuevas medidas de Netflix, también es una de las regiones más prolíficas para la compañía a nivel mundial. Por esto, no es seguro que la reducción de precios que se ha aplicado a Latinoamérica llegue a cruzar el Atlántico.