Buscar en Google:

Lo que nunca debes hacer en caso de un ataque de perro

Una experta en mascotas ha revelado los consejos cruciales para hacer frente a un ataque de perro potencialmente mortal.

La especialista en comportamiento canino, la británica Nanci Creedon, dice que las personas deben estar preparadas en caso de que las mascotas ataquen repentinamente.

Advirtió que muchas personas suelen cometer el mismo error crítico cuando tratan con un animal agresivo , y podría costarle la vida.

Dos personas ya han muerto en ataques  de perros este mes en Inglaterra, incluida Alice Stones, de cuatro años,  que fue asesinada en su jardín en Milton Keynes.

La conocedora canina le dijo a The Sun su regla "número uno" para evitar que las situaciones tensas con los perros se intensifiquen.

Nanci dijo: "Si alguna vez te encuentras en una situación en la que crees que un perro te va a atacar, lo primero que debes recordar es nunca dar la espalda.

"Nunca debes darle la espalda a un perro que parece que va a atacar. A menudo, muchos ataques de perros fatales y casi fatales ocurren cuando la persona le da la espalda y el perro salta por detrás".

En 2022, diez ataques resultaron en muertes , lo que significa que en los últimos doce meses, 12 personas han muerto.

Nanci también ofreció algunos consejos para los dueños de mascotas sobre cómo distraer y calmar a un perro reflejando el lenguaje corporal canino.

Continuó: "A menudo les digo a las personas que caminen hacia atrás lentamente, que bostecen exageradamente, que parpadeen demasiado y que giren la cabeza; lentamente, aleje la cabeza de ellos y vuelva a mirar al perro, y así sucesivamente.

"En ocasiones verás perros haciéndose estas cosas unos a otros. Estas son señales del lenguaje corporal de los perros para decir 'No quiero pelear'.

"Otra cosa que funciona es usar un tono de voz que se mueve hacia abajo.

"Si su voz continúa elevándose a lo largo de una oración, excitará al perro. Cuando su tono de voz baje, a menudo calmará al perro".

Si el animal no cede y eventualmente se abalanza sobre ti, es clave que te protejas lo mejor que puedas.

El especialista en comportamiento canino agregó: "Si estás solo, lo mejor que puedes hacer es hacerte un ovillo y cubrirte la cabeza y el cuello con las manos.

CÓMO INTERVENIR

"Cada vez que el perro parezca calmarse, intente hablar con ese perro de una manera normal.

"Puede sonar tonto, pero decir algo normal como 've a buscar tu pelota' o 'vamos a dar un paseo' casi hará que regresen a su comportamiento normal".

Los británicos también pueden verse obligados a intervenir para detener un horrible ataque de perro , pero es importante que lo hagan de manera segura.

Nanci sugirió: "Desafortunadamente, la mejor manera de detener un ataque es estrangular al perro, especialmente si el perro se aferra y se niega a soltarlo. Si hay una correa cerca, un cinturón o una cuerda, colócalo alrededor del cuello del perro y apriétalo. Por lo general, el perro soltará su mordida en segundos. También significa que el perro está sujeto y la persona atacada tiene tiempo de escapar".

El país ha visto un aumento del 26 por ciento en los ataques de perros peligrosos desde que comenzó la pandemia , en medio de un auge de los británicos que compran cachorros.

Con el aumento vertiginoso del número de muertes, los familiares afligidos de las víctimas piden leyes más estrictas para detener los ataques.

Se cree que el aumento de las muertes se debe a la falta de socialización en los encierros, así como a los métodos de entrenamiento incorrectos que se utilizan con los perros.

Fuente: Diario The Sun 

Qué son los perros de ataque? | Mundo Perros