BUSCAR EN EVERGOL

La muerte de Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, ha consternado al mundo del espectáculo. La actriz y cantante fallecía este jueves a los 54 años, tras una breve hospitalización en California por un paro cardíaco.

De su legado, de momento solo se conoce Riley Keough, hija mayor de Lisa Marie y nacida de su relación con Danny Keough, será una de las beneficiarias del testamento; junto a sus hermanas gemelas Harper y Riley, de 14, fruto de último matrimonio de Lisa Marie, con Michael Lockwood, del que oficialmente se divorció en el 2021. Las tres heredarán la famosa finca Graceland, propiedad de Elvis y santo y seña de Memphis, con un valor de 500 millones de dólares.

Sin embargo, parece que Riley saldrá mayormente beneficiada por este testamento, pues su madre le habría dejado al cargo de la gestión de todas sus finanzas y propiedades. Algo que no habría gustado nada a su abuela, Priscilla Presley, quien hasta el momento se encargaba de los asuntos de su hija y que habría decidido impugnar su testamento.

Según informa el portal Page Six, la viuda de Elvis habría presentado ya los documentos necesarios para impugnar las últimas voluntades de su hija, que aparentemente sufrieron un cambio que ella desconocía en 2016 y que la excluían como gestora de su patrimonio a través de su fideicomiso.

De acuerdo con los documentos obtenidos por el citado portal, Priscilla Presley habría solicitado al juez que determinara la validez de la modificación del testamento, que nombra a Benjamin y Riley Keough, hija mayor de la fallecida, como co-gestores de su patrimonio. Benjamin murió en 2020, por lo que solo quedaría Riley al frente de dicha tarea.

Un nombramiento que desbancaría por tanto a quienes hasta ahora habrían venido llevando sus asuntos, Priscilla y el empresario Barry Siegel, antiguo jefe de finanzas de  Lisa Marie, quienes habrían sido nombrados gestores en el testamento en 1993, según la viuda de Elvis, para controlar los excesos y múltiples gastos de Lisa Marie con su vasta fortuna.

Ese testamento, sin embargo, habría sufrido dos modificaciones: una en 2010, cuando Lisa Marie ejecutó un fideicomiso en vida revocable, que modificó y reformuló por completo; y otra en 2016,que 'era una enmienda al fideicomiso, que la eliminó a ella y a Barry como co-fideicomisarios y en su lugar instaló a los hijos de la cantante. Una modificación que llegaba después de que Lisa Marie acusara a Siegel de haberla "arruinado" y dejarla con apenas unos miles de dólares en sus cuentas. 

Sin embargo, Priscilla duda de la validez de este cambio, cuestionando la "autenticidad" de la firma de su hija en el documento en cuestión que "parece inconsistente con su firma habitual" o la falta de ortografía del nombre de Priscilla. Eso, unido a quela enmienda "nunca fue entregada a Priscilla durante la vida de Lisa Marie Presley según lo exigen los términos expresos del fideicomiso" ha hecho que la matriarca haya iniciado el procedimiento.

Según Priscilla, Siegel estaría a punto de renunciar a su cargo, por lo que confía en poder restituir su responsabilidades y gestionar el fideicomiso conjuntamente con su nieta Riley.

Vertical

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.