Buscar en Google:

Whatsapp te dejará subir notas de voz a tus estados

Desde hace ya bastante tiempo, Whatsapp te permite enviar notas de voz a tus contactos. Y también, desde hace tiempo, te permite subir imágenes y video con texto a tus estados. Sin embargo, será hasta ahora que podrás subir una a la otra.

WABetaInfo confirmó que Whatsapp está trabajando en la posibilidad de que la gente suba archivos de audio puro a sus estados, en lugar de tener que acompañarlos necesariamente de video.

De hecho, la función ya está disponible para algunos usuarios con la versión Beta Android 2.23.2.8 y hasta la versión Beta de iOS 23.2.0.70. Básicamente, al hacer clic para crear un estado, aparecerá un ícono de un micrófono, igual al que aparece para enviar notas de voz en las conversaciones. Así:

Eso sí, hay al menos una restricción: el estado de voz no puede durar más de 30 segundos, probablemente para que no haya problemas con la duración estándar de un estado regular de Whatsapp. No obstante, una característica curiosa es que vas a tener la capacidad de elegir una nota de voz mandada en un chat y subirla directamente como estado, sin tener que guardarla de nuevo.

Al igual que con otras características Beta, no se sabe cuánto tiempo tardarán los estados de nota de voz en llegar a los usuarios finales de Whatsapp. No obstante, seguramente no falte mucho.