Hui Kan Yan, el presidente del desarrollador inmobiliario chino Evergrande, pasó de tener una de las compañías más prósperas de la industria a nivel mundial a ser uno de los hombres más endeudados de China.
Con la caída de Evergrande, Hui Kan habría perdido casi el 93% de su patrimonio, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
La riqueza del empresario habría caído en 2017 de 42.000 millones de dólares a 3.000 millones de dólares.
Según el informe de Bloomberg, la empresa China actualmente es la compañía más endeudada del país. Se estima que sus deudas ascienden a 300.000 millones de dólares en pasivos.
Además, desde el 2021, Evergrande ha estado en el centro de los problemas inmobiliarios de China.
El multimillonario chino
Hui Ka Yan nació el 9 de octubre de 1958 y el mayor accionista de China Evergrande Group, con casi el 60 % de las acciones, a diciembre de 2021.
Debido a los problemas financieros que presentó la empresa ese año, Hui optó por vender varias de sus casas y jets privados para lograr pagar la deuda de su empresa. Sin embargo esto no fue suficiente.
Además, Evergrande dejó de pagar los bonos de diciembre a sus empleados en dólares, como otro medio para lograr recaudar dinero para pagar sus deudas con los acreedores, proveedores e inversores.
De acuerdo con Bloomberg, en 2022 la empresa no entregó su plan preliminar de reestructuración de deuda, lo que generó más preocupaciones a los analistas, quienes han advertido de un posible colapso en Evergrande, lo cual desencadenaría mayores riesgos para el mercado inmobiliario de China, perjudicando a los propietarios de viviendas y al sistema financiero en general, ya que las industrias de inmobiliaria del país representan un 30% de su PIB.