BUSCAR EN EVERGOL

Debido a la escasez de personal, centros médicos en Estados Unidos están encontrando una salida para asistir a los pacientes. 

Uno de ellos es el Elmhurst Memorial Hospital con dos robots de metro y medio que aceleran y ayudan con la atención de los pacientes. 

 

“Tenemos dos robots en el hospital y entre los dos trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana con solo un breve periodo de tiempo para cargar entre ellos”, indicó Hiral Patel, directora de innovación del hospital.

La función principal es aliviar la carga que se impone a los trabajadores de los hospitales para que ellos puedan pasar más tiempo atendiendo a los pacientes.

Cada uno está equipado con una pantalla digital en su pecho y una placa de identificación que les permite abrir y cerrar las puertas en el hospital.

“Nos traen suministros y medicamentos y otras cosas que necesitamos de otras áreas del hospital, ella puede moverlos por nosotros muy fácilmente”, dijo Diane Butts, gerente clínica de oncología quirúrgica en Elmhurst Memorial Hospital.

“No dependemos de Moxi para interactuar con los pacientes. Ese sigue siendo nuestro privilegio y honor, por lo que podemos pasar más tiempo con ellos”, agregó.

La creadora de las enfermeras robots cree firmemente que su producto será parte de un futuro de atención médica que regularmente contará con asistentes robóticos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.