La FIFA habría finalmente tomado una decisión sobre la investigación que realiza contra el reconocido chef turco Nusret Gokce, también conocido como Salt Bae, quien invadió el campo de juego en la final del Mundial de Qatar 2022 para tomarse una serie de fotografías con los jugadores de la selección de Argentina.
El máximo organismo regente del fútbol habría decidido sancionar a Bae con la prohibición total de su entrada al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México; lo que quiere decir que no podrá ingresar a ni uno solo de los encuentros de la próxima cita deportiva.
La información fue suministrada por el diario brasileño Lance!, el cual detalló la indignación que sintió la FIFA por esa clara violación a su reglamento por parte de una persona que no está vinculada al fútbol.
Hace unos días la FIFA abrió un expediente contra el chef turco por haber ingresado al campo de juego durante la celebración albiceleste para tomarse fotografías con varios de los jugadores a los que hostigó para poder lograrlo. Además, se aprovechó de la oportunidad para quitarles el trofeo de campeones y tomarse fotografías levantándolo y besándolo.
En un video captado en la transmisión oficial se pudo observar como el dueño de cadenas de restaurantes agarró a Lionel Messi por uno de sus brazos para tomarse la foto; el hecho generó la incomodidad de La Pulga, quien lo miró con desagrado y no le quedó otra acción que saludarlo y aceptar tomarse la imagen.
El hecho generó una ola de comentarios en contra de Salt Bae, provocando una respuesta más rápida por parte de la FIFA.
Es importante recordar que el organismo que actualmente es presidido por Gianni Infantino tiene como una de sus principales reglas vinculadas al Mundial de Fútbol que la Copa del Mundo (que está hecha por seis kilos de oro de 18 kilates) solo puede ser tocada por los campeones mundiales y Jefes de Estado al momento de poder entregarla al ganador del certamen.