En México, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, protestó vestida de dinosaurio en contra del Plan B de la Reforma Electoral que propuso el presidente azteca Andrés Manuel López Obrador.
Fue este miércoles 14 de diciembre en pleno senado donde la política comparó dicha reforma con la época de dinosaurios, donde aseguró, que si se aplica, lejos de ayudar al país será un retroceso.
"Hoy vamos a presentar el Jurssic Plan, que es el retorno de Manuel Barlett para volver a hacer el fraude electoral del 88, la épica de los dinosaurios priistas. Así como cayó el sistema, no habrá credenciales de electores confiables y es regresar al pasado, regresar a la época de los dinosaurios priistas”, señaló Gálvez Ruiz.
Cabe destacar que un día antes, el 13 de diciembre, Xóchitl Gálvez dio a conocer en sus redes sociales que votaría en contra del Plan B de la Reforma Electoral que propuso el presidente Manuel López Obrador, pues “llegó el día de defender a México, sus instituciones y su democracia”.