El futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani, ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas por los derechos de las mujeres en su país.
La noticia la confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), quienes por medio de un comunicado además solicitan la eliminación de la pena a las autoridades del régimen iraní.
"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", indicó el sindicato.
El delito por el que las autoridades han acusado a Nasr-Azadani está denominado como "moharebech", es decir, "enemistad de Dios' y según 'IranWire' esta pena conlleva la ejecución en la horca. El futbolista será la tercera persona ejecutada por las protestas, anteriormente la pena la habían sufrido el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard.
Por su parte, el portero de la Selección de Irán y que estuvo en el Mundial de Qatar, Alireza Beiranvand, reaccionó en sus redes sociales para pedir que las penas fueran revocadas.
MÁS INFORMACIÓN
Herediano saca a la venta entradas para final del Torneo de Copa
Rivaldo en contra de la opción de un técnico extranjero para Brasil