Buscar en Google:

Fallece periodista estadounidense mientras cubría el Mundial de Qatar

El periodista deportivo estadounidense, Grant Wahl, falleció este viernes mientras cubría el Mundial de Qatar 2022. La noticia del deceso fue confirmada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos y su esposa.

"La familia que compone la US Soccer está destrozada tras enterarse del fallecimiento de Grant Wahl. Los fanáticos al futbol y al periodismo de gran calidad sabían que podían contar con Grant para encontrar historias nutritivas e interesantes sobre este deporte y sus protagonistas", dice el comunicado de la citada federación.

Por su parte, la esposa del finado periodista deportivo, la ucraniana Celine Gounder, agradeció el apoyo brindado a su familia en este complicado momento.

"Estoy agradecida por el apoyo a mi esposo por parte de la familia del futbol y de los muchos amigos que me han contactado. Estoy completamente en shock", publicó en su cuenta de Twitter.

En la cuenta de Twitter del periodista estadounidense, la última publicación que aparece fue hecha durante el partido en el que Argentina venció a Países Bajos en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo: en ella alaba el segundo gol neerlandés que mandó el juego a tiempos extra.

La MLS recuerda al periodista y autor Grant Wahl | Deportes MLS | TUDN  Univision

"Increíble jugada de táctica fija que termina en gol para Países Bajos", se puede leer en el posteo de Wahl en Twitter, el cual fue realizado el 9 de diciembre. 

Según información de Yahoo Sports, su corresponsal en Qatar 2022, Henry Bushnell, encontró inconsciente al periodista de 48 años en su butaca en la zona de prensa del estadio Lusail durante el partido entre Argentina y Países Bajos.

El mencionado medio señala que Grant Wahl recibió atención médica en el sitio durante media hora aproximadamente antes de ser retirado en camilla.

Wahl fue noticia durante la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 al intentar ingresar al estadio Ahmad Bin Ali para cubrir el partido entre Estados Unidos y Gales portando una playera con los colores del arcoíris.

El finado periodista informó que el guardia de seguridad que lo recibió en el acceso le pidió que se cambiara su prenda y lo detuvo por espacio de 25 minutos.

Grant Wahl: Muere el periodista estadounidense durante el Mundial Qatar  2022 durante el partido Argentina - Países Bajos; había sido detenido por  llevar una camiseta con los colores LGBTQ+ | Estados Unidos |

El homenaje de la FIFA a Grant Wahl, el periodista estadounidense que murió en pleno Mundial

"Esta noche rendimos homenaje a Grant Wahl en su asiento asignado en el Estadio Al Bayt. Debería haber estado aquí. Nuestros pensamientos permanecen con su esposa Céline, su familia y sus amigos en este momento tan difícil ❤️", publicó en Twitter la cuenta oficial de la comunicación de la FIFA.

El mensaje de Gianni Infantino tras la muerte de Grant Wahl en el Mundial de Qatar 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se expresó hoy mediante un comunicado oficial sobre la muerte de Wahl. "Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar", manifestó Infantino.

"Hace tan solo unos días, Grant fue homenajeado por la FIFA y la AIPS por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la FIFA de manera consecutiva", recordó el mandatario.