Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Presidente mexicano Manuel López Obrador pide mejores futbolistas luego del fracaso azteca en Qatar

La eliminación de México de la Copa del Mundo de Qatar causó una enorme desilusión entre la afición azteca, entre ellos, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, quien no dudó en emitir una crítica contra el cuadro que estuvo al mando del entrenador Gerardo 'Tata' Martino. 

La victoria 2-1 de México sobre Arabia Saudita no fue suficiente para asegurar un lugar en los Octavos de Final del Mundial de Qatar, pues la diferencia de goles con respecto a Polonia condenó al conjunto de la Concacaf y, ante tal escenario, el mandatario hizo la petición de ‘desarrollar mejores futbolistas’.

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado”, apuntó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El equipo mexicano, hasta ayer dirigido por Gerardo Martino, superó a Arabia Saudita con goles de Henry Martín y Luis Chávez, pero se quedó a una anotación de la hazaña de avanzar en el Grupo C, lo que no impidió que AMLO les enviara una felicitación.

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, nos dieron momentos de alegría, de felicidad, también de esperanza”, señaló.

México quedó fuera en una Fase de Grupos de Copa del Mundo por primera vez desde 1978; el resultado es el inicio de la preparación del país rumbo al Mundial de 2026 en que fungirá como anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Dicho proceso arrancará ya sin el Tata Martino, pues Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales, indicó que su contrato ha vencido y no existe intención de renovarlo; por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, prometió cambios de fondo para evitar un papelón como el hecho en Medio Oriente.