Buscar en Google:

Así será el mega yate que tendrá una inversión de 8.000 millones de dólares con capacidad para 60.000 personas

En una época de crisis económica, ¿qué puede ser más extravagante que un superyate? Por supuesto, un terayate, nombre que se da a embarcaciones aún más grandes que los super, megayates y gigayates.

El último barco de lujo que ha salido al mercado es el Pangeos, que lleva el nombre de Pangea, un supercontinente que existió hace entre 200 y 335 millones de años. Y si esas cifras le parecen grandes, espera a saber cuántos dólares costará construirlo: 8.000 millones de dólares, según los diseñadores de Lazzarini.

No es de extrañar que sea tan caro cuando, si se financia, se convertirá en la mayor estructura flotante jamás construida. Con el aspecto de la guarida de un villano de Bond, se extenderá 550 metros de largo y 610 metros de ancho.

Según Lazzarini, el yate será una auténtica "ciudad flotante" con espacio para hoteles, centros comerciales, parques e incluso puertos para barcos y aviones más pequeños que lleven a los visitantes con estilo. Y estilo habrá, ya que tiene forma de tera-tortuga.

 

Además, se necesitaría un lugar especial para construirlo, que actualmente no existe. Los diseñadores han propuesto Arabia Saudí como ubicación. Habría que dragar alrededor de un kilómetro cuadrado de mar y construir una presa circular antes de comenzar la construcción. Los diseñadores han señalado un espacio en el puerto del Rey Abdullah, a 81 millas al norte de Jeddah, como el lugar ideal.

Pangeos

Dividido en bloques como una ciudad real, Pangeos tiene un puerto y una plaza principal, de la que parten otros edificios en espiral. Una zona "superior", rodeada de espacios ajardinados, serviría de lugar de aterrizaje para los helicópteros.

Debajo del espacio habitable habría 30.000 "celdas" que mantendrían la estructura a flote. El sótano sería de acero. Tendría un enorme calado de 30 metros, o 98 pies, y podría navegar a una velocidad de cinco nudos, aunque las "alas" obtendrían energía de la resistencia y las olas que rompieran contra el barco. El techo tendría paneles solares para alimentar el yate.

En lugar de operar desde un puerto concreto o tener un itinerario establecido, la tera-tortuga simplemente navegaría de un lado a otro, haciendo del viaje el destino. ¿De dónde saldría la comida y la bebida? Imaginamos que unos helicópteros tendrán que llevar los alimentos a diario.

Lazzarini espera que la construcción pueda empezar en 2033, con un plazo de ocho años. ¿Quieres verlo en el agua? Hay una iniciativa de crowdfunding que permite comprar desde una entrada virtual (16 dólares) hasta un apartamento VIP (169 dólares) a través de NFT. Eso es para un apartamento virtual, por supuesto, pero si quieres comprar uno de verdad, puedes destinar ese dinero a un depósito para el inmueble.

Pangeos

Pangeos