Tesla está retirando poco más de 40,000 vehículos Model S y Model X del 2017 al 2021 que pueden experimentar una pérdida de asistencia de la dirección asistida al conducir en carreteras en mal estado o después de chocar con un bache.
El fabricante de vehículos eléctricos con sede en Texas lanzó una actualización de software inalámbrica para recalibrar el sistema después de que comenzó a implementar una actualización el 11 de octubre para detectar mejor el par de asistencia de dirección inesperado.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que la pérdida de asistencia de la dirección asistida puede requerir un mayor esfuerzo de dirección, especialmente a bajas velocidades, lo que aumenta los riesgos de choque.
Tesla dijo que había identificado 314 alertas de vehículos por esta condición entre los vehículos estadounidenses que pueden estar relacionados con el retiro, pero dijo que no tiene conocimiento de lesiones o muertes relacionadas con esta condición.
El fabricante de automóviles dijo que a partir del 1 de noviembre, más del 97% de los vehículos retirados del mercado han instalado una actualización que ya solucionó el problema del retiro del mercado.
Por separado, Tesla está retirando del mercado 53 espejos retrovisores laterales exteriores del Model S 2021 que se fabricaron para el mercado europeo y que no cumplen con los requisitos de “Visibilidad trasera” de EE. UU. Los espejos se instalaron durante las visitas de servicio de EE. UU.
Tesla ha emitido 17 campañas de retiro en 2022 que cubren 3,4 millones de vehículos.