Buscar en Google:

La fruta ideal para dormir que ayuda a reducir la tensión arterial

Comer de forma saludable y variada es uno de los objetivos para mucha población en la actualidad. Los cambios en la forma de vivir de las personas en el presente siglo con los nuevos trabajos donde la actividad física se ha reducido exponencialmente ha provocado una toma de conciencia acerca de la alimentación.

Tras el inicio de la pandemia la salud ha tomado una nueva dimensión debido a los graves problemas generales. El covid, además, consiguió poner de relieve como aquellos organismos en peor estado eran susceptibles de sufrir mayores complicaciones e, incluso, un número más elevado de muertes.

  

La alimentación, así, ha resultado fundamental para que el organismo funcione de forma adecuada según múltiples estudios. La dieta debe ser variada y equilibrada, dos conceptos que los especialistas llevan resaltando hasta la saciedad debido a los importantes cambios en la alimentación que provocan distintas patologías frecuentes en la actualidad.

Sin embargo, cabe destacar que la alimentación saludable debe ir acompañada de ejercicio físico de forma recurrente y un sueño adecuado. Esto ayuda en gran medida a mejorar el funcionamiento del organismo evitando algunas de las enfermedades más comunes para mejorar la salud.

  

Entrando en el campo de la nutrición en los últimos años han aparecido los famosos “superalimentos”. Estos se caracterizan por reportar múltiples beneficios al organismo desde un mismo producto, algo que lo releva a un status superior y que consigue que su consumo sea mayor gracias a las características.

Mejorar el descanso y la digestión

No obstante, muchos alimentos comunes se han consumido a lo largo de la historia y no necesitan esta categoría. El kiwi, por ejemplo, es un gran aliado si deseamos cuidar nuestra salud gracias a las múltiples propiedades con las que cuenta.

El kiwi ha sido muy reconocido durante muchos años por sus beneficios digestivos. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta fruta también puede ser un gran aliado para aquellas personas con problemas de sueño. Gracias a la serotonina que contiene puede ayudarnos a combatir el insomnio con unos resultados muy prometedores.

Así, según la investigación el kiwi nos ayuda a reducir un 35% el tiempo que tardamos en quedarnos dormidos. Por ello, los investigadores destacan el gran poder de esta fruta en el campo del descanso.

Pero no es el único beneficio. Otra investigación llevada a cabo por la web Scielo España concluye que “los kiwis son excepcionalmente ricos en vitamina C. Ya que los verdes duplican la cantidad que tienen las fresas o naranjas, y el kiwi de color amarillo incluso la triplica”. Esto reportaría directamente todo los beneficios de esta vitamina como sanar heridas y formar tejido cicatricial o reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. Además, esta sustancia ayuda en gran medida a ayudar a la absorción del hierro.

Por último, cabe destacar que el kiwi es también uno de los alimentos que se incluye la reducción de la presión arterial alta. Gracias a una investigación llevada a cabo por la Asociación Estadounidense del Corazón se concluyó que comer tres kiwis al día podría reducir la presión arterial de forma considerable.

Fuente: Diario La Razón España 

Tres kiwis al día para reducir la hipertensión