Anne Jakapong Jakrajutatip, fundadora y directora ejecutiva de la empresa de comunicación tailandesa JKN Global Group, se ha convertido en la primera mujer en convertirse en dueña de la organización de Miss Universo tras adquirir la famosa empresa por 20 millones de dólares (unos 19 millones de euros).
Una compra que la millonaria empresaria, que además es toda una estrella televisiva en su país y una figura relevante del colectivo LGTBI+, ha realizado con un objetivo: hacer el certamen mucho más inclusivo.
Jakapong asegura que esta adquisición por parte de su empresa es un "añadido fuerte y estratégico" para su porfolio, y esperan poder desarrollar una gran labor.
"Buscamos no solo continuar con el legado de dar una plataforma para personas apasionadas con diferentes orígenes y experiencias, culturas o tradiciones; pero también evolucionar la marca para las nuevas generaciones", dice la empresaria desde el comunicado remitido por el grupo a los medios de comunicación.
"Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos", añadió Jakapong en rueda de prensa, "Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere".
Con 71 años, Miss Universo es uno de los concursos más antiguos y más vistos del mundo, transmitido en 165 países y visto por más de 500 millones de personas al año. El anuncio de hoy, junto con los recientes cambios en las reglas para crear una mayor elegibilidad de las competidoras, impulsa aún más el compromiso del concurso con la inclusividad.
Hasta el momento, la organización de Miss Universo pertenecía al grupo IMG de Endeavor, desde 2015, quienes se lo compraron al que fuese presidente Donald Trump, quien fue co-propietario del certamen desde 1996 a 2015. A partir de ahora, no habrá cambios, pues la organización seguirá siendo dirigida por su consejera delegada actual, Amy Emmerich, y su presidenta, Paula Shugart.
Conoce las nuevas reglas del certamen
Se mantiene la inclusión de mujeres trans, a pesar de que algunas directoras no están de acuerdo como Lupita Jones de México. Y a partir de la edición del 2023 mujeres casadas, divorciadas y con hijos podrán concursar, estas nuevas reglas han causado mucho revuelo en los certámenes nacionales y estatales de todos los países.
Se buscará expandir la marca Miss Universo con productos de belleza, bebidas, entre otras cosas, con lo que se busca que la marca sea más redituable, pues en la última década ha perdido millones de pesos y con esta estrategia se busca posicionar la marca a nivel global, que últimamente ha tenido perdidas.
La ganadora de Miss Universo contará con Jet privado, penthouse y productos de lujo durante su reinado. Actualmente, la ganadora de Miss Universo tiene un departamento en un lujoso barrio de Nueva York. El certamen se realizará cada 2 años en Tailandia, con el objetivo de promover el turismo del país asiático.
La nueva directora mencionó que se cuidará que la decisión para escoger a la ganadora será justa, igualitaria, sin fraudes y sin favoritismos. También anuncio que habrá nueva corona en enero, diseñada también por Mouawad. La edad límite para concursar es de 27 años.
El formato de la competencia será casi igual, solo tendrá algunos pequeños cambios en las reglas. Aún no hay países confirmados para sede en los próximos años, pero están interesados en promover el turismo global. Con 71 años, Miss Universo es una de las competencias más vistas y de mayor duración en el mundo, transmitida en 165 países en todo el mundo y vista por más de 500 millones de personas anualmente, detallaron en esta misiva.
En sus redes sociales, la empresaria expresó, "¡Gracias por su amable apoyo! los quiero a todos. Gracias por amarme.... Gracias la bebé Ann.... ¡¡¡Espero que estemos listos para caminar juntos!!! ¡¡¡Por fin, el universo es nuestro ka!!! #transformationalleadership #missuniverse” dijo la dueña de JKN, Global Group, que es un conglomerado de contenido y medios tailandés, cuya directora ejecutiva es Anne Jakrajutatip quien se convierte en la primera mujer propietaria en la historia de la Organización Miss Universo.
A través de un comunicado, JKN, Global Group, anunció la adquisición de la Organización Miss Universo, de quien dijo que es una organización internacional e inclusiva que celebra a las mujeres de todos los orígenes, culturas y tradiciones, y existe para abogar por un futuro forjado por mujeres y bueno para todos.