Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: La aterradora pelea entre un oso y un escalador en una montaña de Japón

Un escalador grabó con su cámara el dramático momento en el que un oso salvaje le atacó cuando escalaba entre las rocas del monte Futago, en Japón, y la lucha que mantuvieron. 

La filmación fue compartida en las redes sociales y se ha viralizado rápidamente. El vídeo, titulado 'Bear attacks climber' (Oso ataca a escalador), publicado en el canal de Youtube del mismo nombre, supera los 2 millones de visualizaciones. Los hechos sucedieron el pasado 1 de octubre.

  

En la grabación, el alpinista narra cómo sucedieron los hechos y lo que sintió cuando el oso apareció. "En lugar de miedo, cambié a la sensación de que si el oso venía, no tendría más remedio que enfrentarme a él", explica el escalador. "Parece que me atacó para proteger a su osezno... Lamento haber invadido el territorio de los osos, pero ataqué al animal en defensa propia", se justificó.

En las imágenes se ve cómo al principio el protagonista, sorprendido, grita desesperado y logra esquivarlo. Pero después el oso regresa para acechar al montañista, quien se defiende. El hombre no dejaba de gritar, pero finalmente logró ahuyentar al oso.

 

MÁS INFORMACIÓN