El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, tendrá que hacerle frente a partir de este lunes 17 de noviembre en el juicio por su polémico fichaje con el conjunto catalán en 2013 y por el que la Fiscalía pide dos años de cárcel y 10 millones de euros de multa.
El juicio oral derivado de la querella que interpuso DIS, la empresa que poseía parte de los derechos de Neymar cuando jugaba con el Santos, se estará llevando a cabo de este próximo lunes hasta el 31 de octubre.
El futbolista ha sido acusado de un delito de corrupción en los negociaos por la Fiscalía, que pide dos años de cárcel y 10 millones de euros de multa. Además, entre los acusados también están el padre de brasileño, los ex presidentes del Barcelona, Sandro Rosell, para quien piden cinco años de prisión por corrupción y estafa, Josep María Bartomeu y el ex dirigente del Santos Odilio Rodrigues Filho.
De igual forma, tres entidades jurídicas fueron acusadas, las cuales son el Barcelona, el Santos y la empresa fundada por el padre del jugador para gestionar la carrera de Neymar.
Se espera que Neymar rinde su declaración entre el 21 y 28 de octubre, cuando según el cronograma deberá declarar las seis personas físicas acusadas. También está previsto que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, testifique el martes 18 por videoconferencia.
Según la justicia española el fichaje de Ney por el Barcelona alcanzó al menos los 83 millones de euros, y no la cifra que el club catalán había divulgado de 57,1 millones.
La denunciation por parte de DIS, se fa porque consideran que el Barcelona, Neymar y Santos se aliaron para ocultar la cifra real de la operación y que ellos quedaran fuera del negocio.
MÁS INFORMACIÓN