Buscar en Google:

Carlos Alcaraz y las curiosidades del tenista español de moda

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se convirtió en el número 1 del ranking de la ATP el pasado domingo, tras ganar su primer título de Grand Slam, el US Open al vencer en cuatro sets al noruego Casper Ruud. Sin embargo y aparte de su talento, el español ha sorprendido por su gran transformación física en 18 meses más o menos.

El tenista, de 19 años, ha revelado en una entrevista para ATPTour.com que el no sigue ninguna dieta en específico, pero sí intenta cuidarse mucho combinado con ejercicios de fuerza muy específicos.

"He aprendido mucho a comer lo que sí me conviene para mi carrera, y lo que no. Pero cuando toca saltarme un poco la dieta, lo hago. No tengo un nutricionista como tal, pero mi fisioterapeuta, Juanjo Moreno, sabe mucho. Él es un tío muy curioso que intenta estudiar de nutrición, y me va guiando en los torneos. Y poco a poco le he ido aprendiendo. Pero cuando toca saltarme un poco la dieta lo hago", señaló el flamante nuevo número uno del tenis.

'Carlitos' como se le conoce en el circuito confesó que prácticamente consume pescado a diario y que en sus comidas no pueden faltar la ensalada y el arroz, además, de la pasta, que la ingiere combinada: gluten free y con gluten.

"Tomo un plato de pasta mezclada de gluten free. O sea, pasta con gluten y sin gluten, con una crema de cacao que se llama ambrosía que lleva aceite de oliva y dátiles", reveló.

El principal motivo por el que Carlos Alcaraz prefiere la crema de cacao, es que es más saludable ya que no tiene azúcar ni aceite de palma. Si no todo lo contrario tiene dátiles, avellanas, aceite de oliva virgen extra, cacao en polvo y lecitina.

Eso sí, el español es claro en que también se da sus gustos siempre y cuando no esta en competencia. "Intento cuidarme bastante, pero si se me presenta algo que me gusta, pues me lo tomo encantado. Lo que me pongan delante, me lo como muy feliz", indicó.

Además, reveló que uno de los secretos en su preparación para los juego es comer sushi la noche antes de un partido. "¡Me encanta el sushi! Es muy bueno". Otros de sus caprichos es el kebab y que solo come cuando esta en su ciudad Murcia.

Por otra parte, entre los secretos para lograr su transformación física son los ejercicios de press de banca y ejercicios de remo. También tienen trabajos específicos para potenciar sus piernas, lo que se puede comprobar por sus cuádriceps.

La recuperación también es importante en un deportista y Alcaraz lo sabe muy bien. El murciano suele ejercitarse en una bicicleta estática tras los partidos, algo que también hace Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. También esta la rutina de baños de agua fría y el tener siestas.

MÁS INFORMACIÓN

Richard Carapaz y su millonario salario tras cambiar de equipo

Daniel Chacón es claro en lo que necesita Cartaginés para clasificar a semifinales

(VIDEO) Ex árbitro Ronald Cedeño: “La Comisión de Arbitraje debe salir de la Fedefútbol”

Locura en las afueras del “Lito” Pérez para conseguir entradas del juego ante Alajuelense