Buscar en Google:

WhatsApp trabaja en nueva función para que puedas enviarte mensajes a ti mismo

Parece que Mark Zuckerberg no quiere perder ni un solo centímetro en consolidar a WhatsApp como herramienta principal de comunicación, y en unas pocas semanas hemos sido testigos de diversos anuncios en la plataforma, como por ejemplo, poder hacer la compra sin abandonar la herramienta.

Este hervidero de novedades no termina y la última que hemos conocido —una vez más, a través de una beta y de WABetainfo— es que la popular aplicación de mensajería trabaja en una función que te podrá sorprender, a priori, pero puede ser realmente útil: enviarse mensajes a uno mismo.

  

¿Qué utilidad puede tener escribirse un mensaje a uno mismo? La respuesta te la darán los numerosos usuarios que ya lo hacen: a modo de recordatorio o gestor de recados. La idea es simple: anotar o reenviar todo lo que quiera ser repasado a posteriori en una especie de bandeja de entrada, pero solo para nosotros.

Hasta la fecha, quienes ya operaban de esta forma en la plataforma, lo que hacían era crear grupos ficticios en los que estaban ellos solos, pero esto no dejaba de ser un atajo mal resuelto, puesto que para hacerlo, era necesario tener un “cabeza de turco” que se ofreciera como miembro del grupo temporal (WhatsApp solo permite crear grupos de un mínimo de tres usuarios).

Comunicación entre plataformas

Si bien desconocemos si esta nueva función sirve a modo de auto recordatorio (aunque tiene todo el aspecto de que será así), lo que sí se sabe es que WhatsApp quiere que sirva también a modo de comunicación cruzada entre las diferentes plataformas de la aplicación.

Esto es: uno puede enviar un mensaje a este chat privado desde un iPhone, lo recibirá de forma sincronizada en el ordenador o un móvil Android, si es que lo tiene. Y si estás pensando que, por fin, WhatsApp permite la activación en múltiples móviles, la respuesta es que no: sigue enrocada en su política, un móvil, una cuenta.

Con todo, se sospecha que esto llegará más pronto que tarde y por fin podrás tener WhatsApp de forma simultánea en dos móviles. Pero volviendo a esta nueva función… ¿Qué se puede hacer con ella? Te damos algunas ideas:

  • Se pueden enviar notas de voz a uno mismo: “Acuérdate de comprar leche”
  • Enviar la ubicación del auto aparcado
  • Reenviar conversaciones de otros chats que queramos repasar o con información importante…

Como ves, las posibilidades son muchas y seguro que esta nueva herramienta será bien recibida por el mercado. Por el momento, solo está disponible para los usuarios de la beta en Desktop, aunque en breve se extenderá al resto de plataformas.